Garantía Legal:
En caso de fallas derivadas de deficiencias de fabricación o de calidad de materiales, partes, piezas y componentes de un producto, que lo hagan no apto para su uso normal, y demás casos que establece la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores (en adelante “Falla Funcional”) en sus artículos 19, 20 y 21, dentro de los seis meses siguientes a la recepción del producto, el usuario podrá solicitar a Fensa la Garantía Legal. Durante este período, el consumidor tiene como derecho irrenunciable la posibilidad de optar a su arbitrio entre la reparación gratuita del bien o previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor.
En caso de contratación de servicios, la garantía legal será otorgada conforme a lo establecido en el artículo 41 de la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, por lo que el consumidor podrá reclamar del desperfecto o daño ocasionado por el servicio defectuoso dentro del plazo de treinta días hábiles, contado desde la fecha en que hubiere terminado la prestación del servicio o, en su caso, se hubiere entregado el bien reparado.
Para hacer efectiva la Garantía Legal, el usuario deberá contactar al Servicio de Atención al Cliente indicado en la sección 12 de estos Términos y Condiciones.
Garantía Voluntaria:
Fensa otorga a los consumidores una garantía adicional voluntaria a contar de la expiración de la garantía legal.
La extensión de tiempo de la garantía voluntaria dependerá del tipo de producto adquirido por el consumidor, información que se detalla a continuación:
LÍNEA BLANCA
- Campanas: 6 meses.
- Cava de vinos: 6 meses.
- Cocinas: 6 meses.
- Encimeras: 6 meses.
- Freezer: 18 meses.
- Hornos: 6 meses.
- Lavadoras: 6 meses.
- Lavadoras secadoras: 6 meses.
- Lavavajillas: 6 meses.
- Microondas: 18 meses.
- Purificadores de agua: 6 meses.
- Refrigeradores: 6 meses.
- Secadoras: 6 meses.
CLIMATIZACIÓN
- Estufas: 6 meses.
Esta garantía consiste en que si el producto presenta una falla funcional, el consumidor podrá solicitar la reparación gratuita del producto. Si durante la vigencia de esta garantía, el producto presentara una segunda falla funcional, el consumidor tendrá derecho a optar entre la reparación gratuita del bien o, previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad pagada.
Esta garantía quedará automáticamente sin efecto, si el producto se hubiere deteriorado por un hecho imputable al consumidor o si alguna persona no autorizada por Fensa interviene en la instalación, reparación o alteración del producto, así como también en caso que la manipulación y/o uso del producto no se realice de acuerdo a las indicaciones contenidas en el respectivo manual de instrucciones.
Hacemos presente que los costos en los en que incurra el consumidor por concepto de gestión de esta garantía, tales como, traslados, teléfono, etc., serán de cargo y responsabilidad exclusiva de éste. Para hacer efectiva la garantía, el usuario deberá contactar al Servicio de Atención al Cliente indicado en la sección 12 de estos Términos y Condiciones.